El derrumbe de un poste significa un perjuicio económico de cinco mil soles
El derrumbe de un poste significa un perjuicio económico de cinco mil soles

En los últimos ocho meses, más de cinco postes de la avenida Ejército cayeron a causa del tránsito de vehículos de carga pesada, lo que provocó el corte del fluido eléctrico, por varias horas, en decenas de hogares. 

El gerente general de la SEAL, Leonidas Zavala Lazo, señaló que el cumplimiento del plan de desvío por las obras del tercer tramo de la Variante de Uchumayo no solo genera el malestar entre transportistas y pasajeros, sino para los sus usuarios.

Con la caída de postes de baja tensión,  al menos 100 familias son las afectadas y con postes de alta tensión llegan a mil.

En cuanto a los perjuicios económicos se calcula que lo mínimo que se gasta es de 5 mil soles, costo que es asumido en un inicio por SEAL, pero luego estos son trasladados a la persona o la empresa de camiones.

Para arreglar estos desperfectos se requiere de cinco especialistas, equipamientos y grúas para instalar nuevamente el pilar.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra anunció que esta semana se debatirá en sesión de concejo, el proyecto de ordenanza municipal que restringe el paso de unidades de alto tonelaje para que circulen solo por cinco vías y en los horarios de 22:00 a 6:00 horas, de lo contrario serían multado con el valor de 1 UIT (equivalente a 4 mil 50 soles).

"Los camioneros no pueden pasar por las calles del Centro Histórico y no por la zona residencial, creo que tiene que tener conciencia de que no pueden destruir las pistas y generar otros problemas en su paso", precisó el burgomaestre. 

Al respecto, el gerente de SEAL consideró que esta sería una buena iniciativa para erradicar esta problemática.

TAGS RELACIONADOS