Temas

El estadio Melgar será demolido para edificar uno moderno

En inspección técnica informaron que no se puede construir sobre la misma base

El estadio Melgar será demolido para edificar uno moderno

El estadio Melgar será demolido para edificar uno moderno

14 de Marzo del 2017 - 18:10 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: GRA

La propuesta del Gobierno Regional de Arequipa era remodelar el estadio Melgar sobre la misma cimentación, sin embargo, los especialistas indicaron hoy a la gobernadora Yamila Osorio Delgado, que por la cantidad de años que tiene el coloso del barrio de IV Centenario, no sería dable que se construya sobre esta misma edificación.

Ante ello, se determinó que el escenario deportivo será demolido y se realizarán algunos cambios para que tenga una capacidad de 30 mil espectadores. 

En la inspección del campo deportivo se informó que el Gobierno Regional tiene un estimado de 60 millones de soles, pero la obra se ejecutará en dos años. En la visita participó también la encargada del IPD Arequipa, Julia Barrera.

“Hay avances importantes, temas técnicos que se han definido como la capacidad que será para 30 mil personas, habrá estacionamiento, camerinos entre otros. Queremos un estadio para eventos internacionales, lamentablemente el estadio está en ruinas y tenemos que mejorarlo", sostuvoYamila Osorio

Indicó que el perfil se aprobará la quincena de abril, siempre que el IPD de el visto bueno. El expediente técnico debe culminarse en agosto, para que el presupuesto sea destinado para el 2018.

La autoridad regional también indicó que este campo deportivo sería el primero en ser ecoeficiente. “Se van a instalar paneles solares en las coberturas de las tribunas para que el mantenimiento sea menos costoso”, finalizó.

El ingeniero Elvis Córdova explicó los cambios que se realizarán en el escenario deportivo. La cancha estará por debajo del nivel actual, las tribunas tendrán techos, la pista de atletismo tendrá o carriles y adicionalmente  tendrá una pista de calentamiento.

Lo más leído