El festival de cine más grande del  mundo llega a Arequipa
El festival de cine más grande del mundo llega a Arequipa

Se abre otra ventana al mundo para mostrar el talento arequipeño. Por primera vez en Arequipa llega el 48 Film Proyect, Festival Internacional de Cine Cronometrado más grande del mundo. Hace 12 años, este festival nació en Washington y hasta el día de hoy ha reunido a 125 ciudades a nivel mundial. Ayer se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre este concurso que se llevará a cabo en la Ciudad Blanca; también se presentaron a los cineastas, aficionados, actores y músicos, quienes participarán en la realización de un cortometraje en tan solo 48 horas.

CONCURSO. El día viernes 13 empieza la competencia para que los grupos participantes demuestren sus conocimientos y talento en la producción cinematográfica. El objetivo de este evento es la difusión de una cultura audiovisual y el grupo ganador de este concurso irá a participar en el Festival Internacional Filmapalooza, uno de los más importantes de Estados Unidos, donde compiten más de 100 ciudades de todo el mundo; posteriormente la valla más alta que se tiene que saltar es quedar como los 10 finalistas de este festival, para que finalmente puedan medirse en el afanado Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes en Francia. “Es lamentable que Arequipa siendo la segundo ciudad más importante del Perú, no existas bases sólidas para decir que en esta ciudad se produce cine. Este proyecto nos va a brindar un oportunidad para crecer”, manifestó Javier Salinas, participante del concurso. El 17 y 18 de noviembre los filmes elaborados serán proyectados en las salas de Cinépolis, así como lo mejor del cortometraje latinoamericano de 14:00 a 18:00 horas.

Asimismo, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 23 a partir de las 19:30 horas en las instalación del Centro Comercial Arequipa Center.

TAGS RELACIONADOS