El GRA inició obras por 1 millón de soles en Tisco - Caylloma
El GRA inició obras por 1 millón de soles en Tisco - Caylloma

El Gobierno Regional de Arequipa inició hoy con la colocación de las primeras piedras en dos obras que están valorizadas en un millón de soles y que serán construidas en el lejano distrito de Tisco. En este acto participó la gobernadora, Yamila Osorio.

Se trata de la construcción de nuevas aulas y un cerco perimétrico para la Institución Educativa N° 40421 José Olaya. La obra será financiada con 491,489 soles por el Gobierno Regional de Arequipa, y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Tisco.

La I.E 40421 es la única de nivel primario en la localidad de Tisco. Tiene una infraestructura con una antigüedad de 40 años aproximadamente, la cual presenta deficiencias para poder atender adecuadamente a la población estudiantil de la zona. No cuenta con el equipamiento adecuado.

Asimismo, se colocó la primera piedra de las obras de construcción e implementación de un camal de beneficio de camélidos de la Cooperativa de Servicios Especiales Yurac Qory Tisco, que será financiado con 500 mil soles por el Fondo Concursable Procompite 1, impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS