El Niño de Capachica retornó a su hogar en el templo de San Agustín
El Niño de Capachica retornó a su hogar en el templo de San Agustín

El  retornó a su hogar en la iglesia San Agustín en . La imagen fue entregada ayer por personal de la comisaría de Palacio Viejo a manos del vicario general, monseñor Javier Cárdenas.

La efigie del niño Jesús de 40 centímetros, con tez blanca, ropa color blanco con una capa turquesa adornada con estrellas de color plata, reposaba junto al claustro de la Virgen del Carmen, cuando, en un descuido, un grupo de ladrones se la robaron.

HISTORIA. El Niño San Salvador es el patrono del distrito de Capachica de la región de Puno y su fiesta se celebra cada 6 de agosto con una misa y procesión de la imagen acompañada de danzas típicas de la jurisdicción.

Fue la señora Simona Acuña viuda de Chino, quien en 1989 trajo esta devoción a Arequipa y entregó la imagen al entonces párroco de la iglesia San Agustín, con la promesa de que todos los años se celebre su día.

En un inicio, solo siete personas formaban este grupo de oración. Después de 28 años, el número creció a 50 fieles, los mismos quienes entre lágrimas lamentaron el hurto.

“No podíamos creer que se lo hayan llevado, todos estos días fueron de mucho dolor y estuvimos rezando con la esperanza que lo iban a regresar”, expresó Mary Salas Chauca, suegra de Simona Acuña.

Fue así que el pasado sábado, a las 12:00 horas, el comisario de Palacio Viejo llamó a la señora Mary a su teléfono para darle la noticia de que el Niño de Capachica había sido recuperado.

La familia agradeció el trabajo de la Policía y solicitó al Arzobispado mayor seguridad para que no se repita un hecho similar.

Celebración. Este próximo 6 de agosto, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la misa por el día del Niño San Salvador de Capachica.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS