GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El peruano es ingenioso por naturaleza y el emprendimiento es una de las mejores formas de aportar en el crecimiento económico y social de un país.

Para el docente de la universidad Handonh Global de Corea, George Kim, el Perú no solo tiene talento humano, sino muchas condiciones como la biodiversidad cultural, económica y geográfica

“Lo que se necesita (en el Perú) es un detonante para la economía y el detonante es el emprendimiento”, manifestó ayer tras participar en la clausura del programa de Formación de Emprendimiento Global (GET), organizado por la Universidad Católica San Pablo.

Además, manifestó que el emprendimiento no solo es conocimiento, sino el estado de seguridad de la mente y ello se logra a través de la experiencia.

PROYECTOS. Para desarrollar precisamente esta experiencia en personas que aún están en formación, se realizó el GET con la participación de 110 estudiantes de diferentes ciudades como Arequipa, Ica, Lima y el apoyo voluntario de 17 alumnos y docentes de Corea. El encuentro duró solo 3 días.

Los participantes formaron varios grupos y desarrollaron 10 proyectos de emprendimiento.

“Emergencias en casas”, fue la propuesta que obtuvo el primer lugar. El estudiante Jhon Andrade Quisocala , explicó que el proyecto nació a las emergencias surgidas en las viviendas, pero que necesitan de una solución inmediata como la ruptura de tuberías.

Jhon y sus 10 compañeros plantearon la creación de un aplicativo para que los ciudadanos soliciten el servicio de un gasfitero, electricista u otro profesional desde un celular inteligente.

Lo que se busca es ofrecer una variedad de servicios de forma segura y eficaz a través de una plataforma virtual”, enfatizó.

Daniela Campos es otra integrante del grupo y señaló que en este corto tiempo diseñaron las bases del plan de negocio, el público objetivo, los presupuestos, las estrategias que aplicarían para llegar al público de interés.

Según los primeros estudios, necesitan de 100 mil soles para poner en marcha la propuesta de inversión. Esperan concretar el negocio con el aporte personal y la ayuda de otras instituciones.

Daniela Campos y Jhon Andrade, están convencidos de que el plan de negocio sería un éxito porque de acuerdo a la encuesta que realizaron a 330 personas, el 82% está interesado en el servicio del aplicativo.

El docente George Kim, señala que en el Perú, funciona todo proyecto de emprendimiento, pero siempre que se encuentre en un ambiente correcto.

“Ello se logra con menos corrupción y más libertad, con buena infraestructura y el apoyo del gobierno”, dijo.

Los otros 2 proyectos con mayor calificación fueron “Sol-D” que consiste en la fabricación de una máquina secadora para la agroindustria y “Mukhuy” la venta de comida saludable a domicilio.

Beca 18. Jhon Andrade Quisocala (19) es un alumno que estudia en la Universidad Católica San Pablo, gracias al programa Beca 18.

La beca 18 me dio la oportunidad para desarrollarme profesionalmente y el programa GET para desarrollar mi espíritu emprendedor”, manifestó.

El exalumno del colegio de la Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar, cursa el quinto semestre de la carrera de Ingeniería industrial y espera concretar su sueño de contar con una empresa propia.

TAGS RELACIONADOS