​El primer satélite peruano captó imágenes del volcán Misti
​El primer satélite peruano captó imágenes del volcán Misti

El satélite peruano PerúSAT-1 registró impresionantes vistas de las líneas de Nasca y el () desde el espacio, las que formaron parte de las imágenes captadas en 15 días de órbita. El 90% de estas fotografías corresponde al territorio nacional.

El director del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), coronel FAP Edgardo Barrueto, precisó a la Agencia Andina que entre las fotografías remitidas por el primer satélite peruano a la estación del CNOIS, ubicada en el distrito limeño de Pucusana, destacan el , las líneas de Nasca, la mina Cuajone, las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Motupe (Lambayeque) y Huamanga (Ayacucho), entre otras.

En el ámbito internacional, resalta la imagen de la zona costera de Dubai, capital del emirato del mismo nombre y uno de los siete que integran los Emiratos Árabes Unidos. Es considerada la urbe más moderna y cosmopolita del mundo, así como principal destino internacional para el turismo de lujo. También se cuenta con fotos de países como Marruecos y Corea del Sur, comentó.

Destacó la utilidad del primer satélite peruano para el desarrollo y la defensa nacional así como para la atención de emergencias por desastres naturales (sismos, incendios forestales, huaicos, inundaciones, efectos negativos del Fenómeno El Niño, entre otros).

Usos.Se puede medir el impacto de actividades como la minería y tala ilegales, deforestación, contrabando, etc.

El primer satélite peruano fue lanzado al espacio el pasado 15 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS