Temas

El Señor del Santo Sepulcro mantiene viva la fe desde hace 110 años en La Caña

Familia de primer devoto promueve este recorrido

El Señor del Santo Sepulcro mantiene viva la fe desde hace 110 años en La Caña

El Señor del Santo Sepulcro mantiene viva la fe desde hace 110 años en La Caña

14 de Abril del 2017 - 10:40 » Textos: Luz Alire » Fotos: Eduardo Barreda / Difusión

Desde hace 110 años, la sagrada imagen del Señor del Santo Sepulcro abre los corazones de los fieles y mantiene viva la fe. Cada Viernes Santo, la urna que rodea al hijo de Dios parte del templo del Señor de la Caña (Cayma) y realiza un tradicional recorrido que desde hace décadas lo lidera la hermandad del mismo nombre.

El primer devoto fue don Juan Quiroz Sotomayor, quien en el año 1906 propició el recorrido. Desde que falleció hace más de 30 años cuando tenía 96 años, sus hijos, nietos y bisnietos conservan la devoción y organizan la procesión en este día de la Semana Santa.

Uno de sus nietos, Juan Quiróz López (60) contó que su abuelo tenía tan solo 18 años cuando decidió sacar la imagen tallada en madera del templo en el que yace desde tiempo desconocido, para que sea venerada por los feligreses.

Hace varios años, el recorrido iniciaba a las 22:00 horas y culminaba a las 2:00 horas, pero hoy se realizará desde las 20:30 horas en el templo Señor de La Caña. El itinerario comprende la calle Grande, Pampita Zevallos, Antiquilla, Emmel, Av. Zamácola, Pampita Zevallos, pasaje Romaña y regreso al templo.


IMÁGENES. En total, salen cuatro imágenes la primera que parte es la sagrada cruz, luego San Juan, le sigue el Señor del Santo Sepulcro y finalmente la imagen de la Virgen María.

Desde hace un mes, los diversos miembros de esta familia ultiman detalles de andas sobre las que estarán las imágenes.

“Con esta procesión, cada año la hermandad quiere transmitir que haya paz, armonía, y amor entre todos los feligreses que van al templo del Señor de La Caña. Así podemos compartir un momento de reflexión”, dijo.

El legado que dejó Don Juan Quiroz será seguido por todas sus generaciones y perdurará por siempre, expresó su bisnieto, Javier Valencia Quiroz. “Nos ayuda a tener viva la fe y estar unidos como familia, ese es el más grande milagro que nos da el Señor, somos una macrofamilia”, señaló

Lo más leído