GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ejecutivo otorgó 60 días más de  para que se asuman las medidas urgentes a fin de resolver el problema de los deslizamientos en el valle de Siguas en 

Así lo determinó un Decreto Supremo publciado el 8 del presente mes y que ordena que el Gobierno Regional de Arequipa, los municipios provinciales de  y Caylloma, y las comunas distritales de San Juan de Siguas y de Majes, junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) ejecuten acciones inmediatas y necesarias para reducir los riesgos de nuevos derrumbes.

Como se recuerda en junio pasado se detectó que 5 mil hactáreas de cultivos y 57 familias se encuentran en riesgo, razón por la que necesitan ser reubicadas. Para ello se formó la Mesa Técnica Majes Siguas y 4 subgrupos de trabajo. 

El primero es de monitoreo y evaluación de deslizamientos, coordinado por Autodema.

El segundo de Identificación y Elaboración de proyectos, a cargo de Minagri. Mientras que el tercero de presupuesto y seguimiento de acciones, coordinado por Gerencia Regional de Agricultura. 

El último es el de Apoyo y Sensibilización, presidido por la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.

Cada subgrupo debe emitir los resultados y propuestas de la labor encomendada.

TAGS RELACIONADOS