​Emergencia en Caylloma: Gobierno prorroga plazo por 60 días
​Emergencia en Caylloma: Gobierno prorroga plazo por 60 días

El Gobierno Nacional prorrogó por 60 días más el estado de emergencia en los seis distritos de la provincia de Caylloma, afectados por el sismo del 14 de agosto último, tal como se establece en el Decreto Supremo N° 080-2016-PCM publicado hoy en el boletón de normas legales del diario El Peruano.

El documento legal incluye en este beneficio las jurisdicciones de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque, de la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

También se establece la obligación de coordinar con el Gobierno Regional de Arequipa, así como los gobiernos locales involucrados, en aspectos técnicos y de seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Cultura, y demás Instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda.

Agrega que continuarán la ejecución de las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la rehabilitación.

El artículo 3 indica que el financiamiento e implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normativa vigente.