Temas

Empiezan trabajos de la vía Circunvalación en Camaná

Proyecto tiene un plazo de ejecución de 180 días y ayudará a descongestionar el tránsito en la ciudad
Empiezan trabajos de la vía Circunvalación en Camaná

Ceremonia por inicio de obra.

12 de Mayo del 2017 - 11:33 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Tras varios meses para superar diferentes problemas y algunas observaciones, ayer en Camaná se inició la construcción de la tan esperada vía Circunvalación La Córdova, la misma que demanda una inversión de 8 millones de soles.

El alcalde de Camaná, Jamil Vásquez Zúñiga, manifestó que esta obra se venía postergando por capricho de algunos pobladores, quienes actúan en contra de su tierra, sin embargo, por fin se hará realidad este proyecto.

Criticó el mal accionar de algunos malos dirigentes y funcionarios, que por problemas personales no quieren que esta obra se reinicie.

Jorge Anáhua, jefe de infraestructura de la Obra y Desarrollo Urbano, precisó que el proyecto será una realidad con una inversión de 8 millones 425 mil soles, en el tiempo de 180 días calendarios y se ejecuta mediante el sistema de obras por impuestos con el Banco de Crédito.

Explicó que beneficiará a los agricultores y propietarios de las viviendas por donde pasará, y para evitar filtraciones se colocarán tuberías de calidad de PVC, la misma que permitirá discurrir con normalidad los miles de litros de agua por la siembra del arroz.

Asimismo, señaló que la referida carretera ayudará a descongestionar el tránsito caótico que existe en Camaná, lo que permitirá una mejor fluidez en el servicio a la feria dominical, así también acortará el tiempo de paso de los vehículos.