Empresa arequipeña Concretos Supermix obtiene certificación ISO 9001
Empresa arequipeña Concretos Supermix obtiene certificación ISO 9001

La empresa arequipeña Concretos Supermix S.A. del grupo Gloria logró obtener una certificación ISO 9001, con la que garantiza la calidad de sus productos de concreto para la construcción.

El gerente de Supermix, Jairo Niño, dijo que el ISO 9001 contribuye con la optimización y mejora continua de los procesos de la empresa en diseño, producción, comercialización y transporte del premezclado. “Es una certificación para el sur del país, porque nos pone dentro de un grupo de empresas selectas en el mundo... ahora podemos atender en forma efectiva con un producto y servicio de calidad a nuestros clientes”, refirió. 

PRESENCIA. Concretos Supermix es una empresa de la Unidad de Negocios de Cementos, Materiales para la Construcción y Minería del Grupo Gloria que inició sus operaciones el año 2011. Tiene presencia comercial en Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua, Abancay, Madre de Dios y Nasca. Llega al segmento de la inmobiliaria, minero, grandes obras de infraestructura y Estado. “Tenemos 18 plantas de producción de concreto mezclado, 4 plantas de producción de agregados, 4 para producir prefabricados, 150 camiones premezcladores y 40 bombas de concreto”, indicó. 

MERCADO. Niño estima que la penetración del producto en el mercado tuvo una demanda continua de crecimiento en los últimos seis años en el sur del Perú, pero en el 2015 se ha notado un ligero freno. Explicó que este “freno” en el sector también se debe al retraso de los grandes proyectos como Majes Siguas II, proyecto minero Tía María en Arequipa, así como la construcción del Aeropuerto de Chincheros en Cusco. A pesar de ello, el crecimiento de la empresa en el mercado ha sido por encima del 15% anual cada año, llegando hasta 20 puntos, muy por encima de los ratios en construcción entre el 7 y 10% anual.

El 2014 Supermix facturó 142 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS