Empresario de reconocido hotel denuncia a jefe de Cultura por diferentes delitos
Empresario de reconocido hotel denuncia a jefe de Cultura por diferentes delitos

Cansado de lo que él llama “una serie de injusticias”, Terry Pillón Gecchele, de nacionalidad Suiza, decidió hacer públicas las acusaciones contra el titular de la Dirección Desconcertada de Cultura en , Franz Grupp.

La última denuncia fue presentada ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especialidad en Delitos de Corrupción, donde el extranjero lo acusa de los presuntos delitos de asociación ilícita, patrocinio ilegal, tráfico de influencias, abuso de autoridad y ocultamiento de documentos.

VERSIÓN. Pillón señala que e hace 8 años, aproximadamente, el funcionario encargado del entonces Instituto Nacional de Cultura (INC) le ha puesto diferentes trabas para remodelar su hotel, La Casa de la Moneda y que ahora se denomina Casa Andina. Asimismo, denunció trabas sobre el uso de una zona agrícola, la cual asegura, contaba con los permisos del INC, pero que, finalmente, le señalaron que no podía hacer nada por tratarse de una zona arqueológica.

La última dificultad fue la venta de un terreno frente a su casa, en la Urb. Bello Horizonte en Cayma. “Vendimos ese terreno porque no teníamos los permisos para construir, la rematamos, pero un mes después le dan todas las licencias”, manifestó.

No obstante, en la conferencia de prensa participaron vecinos del lugar, quienes piden que no se deprede la campiña de Cayma y exigen un alto a la urbanización.

Defensa. Se espera hoy alguna respuesta del titular de Cultura con respecto a esta denuncia presentada en conferencia.

TAGS RELACIONADOS