Temas

En 15% se incrementa la producción del pisco peruano

El viceministro de Mype, Jua Carlos Mathews, recomendó que empresarios realicen alianzas estratégias para tener una marca colectiva.

En 15% se incrementa la producción del pisco peruano

En 15% se incrementa la producción del pisco peruano

25 de Agosto del 2016 - 12:33 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Zintia Fernández

Juan Carlos Mathews Salazar, viceministro de Micro y Pequeña Empresa (MYPE) e Industria, informó que la producción de pisco continúa en alza, con un porcentaje del 15%.

Si una cosa ha cambiado en el Perú es haber recuperado el orgullo por lo peruano. Son dos anclas, una es la gastronomía y la otra es el pisco. Se espera que el ritmo de crecimiento del año anterior (15%) se mantenga. Son 10 millones de litros de producción. Y si lo miramos en cifras, la producción se ha multiplicado por 10. La exportación se ha acercado a los 8 millones de dólares”, manifestó.

Durante la inauguración del Concurso Nacional de Pisco Arequipa 2016, que se reaizó ayer, explicó que el pisco es generador de empleo (cadena productiva), ya que en cada exportación participan 7 empresas, entre proveedores de botella, etiqueta, grapas, caja de cartón corrugado, banca, aduanas, etc.

DESAFÍOS. Mathews considera que los principales desafíos que deben afrontar los productores, es atreverse a poner una marca colectiva, así como establecer alianzas estratégicas.

Un desafío de gestión de empresa es la construcción de marcas colectivas, varios países nos muestran buenos ejemplos. A duras penas tenemos 60 marcas que tienen presencia internacional, nuestras multinacionales, Perú, Belcorp, Gloria, algunas de gastronomía, pesca, agroindustria y se acabó. El segundo elemento de gestión son las alianzas estratégicas”, refirió.

Con relación a la formalización de las pymes, indicó que el gobierno está elaborando un mapeo que establece metas concretas, el objetivo es simplificar los plazos y papeleos. “Son 8 medidas de regulación”, finalizó.

Pisco. 3.8 millones de pymes existen en el país, el 63% es informal.

Desayunos de Correo

Lo más leído