En Arequipa está el primer hospital especializado para adultos mayores
En Arequipa está el primer hospital especializado para adultos mayores

A un año de su creación, el Hospital Municipal Geriátrico de  consiguió la categorización II E. El nosocomio, desde el 1 de octubre, atenderá todas las especialidades las 24 horas al día.

Según la resolución gerencial regional de Salud N° 1016-2016-GRA/GRS/GR-DESP con fecha 19 de setiembre del 2016, se resuelve asignar al Geriátrico la categoría II E como hospital de atención especializada por tres años.

Según el gerente municipal de  Óscar Carrillo, el establecimiento iniciará sus actividades con la nueva categoría a partir del 1 de octubre con un servicio ininterrumpido de todas las especialidades.

ACCIONES. Para funcionar como un hospital con la categoría asignada, se contratará por locación de servicios a personal de salud y administrativo por un mes. Se empleará a un promedio de 80 personas a fin de que el Geriátrico tenga 150 trabajadores.

Durante este periodo, el directorio del Hospital Municipal se encargará de afinar detalles sobre los convenios con el Sistema Integral de Salud (SIS) y Essalud, que permitirán la sostenibilidad del nosocomio.

Asimismo, Carrillo informó que Southern Perú, en estos días, entregará los equipos hospitalarios por 2 millones 200 mil soles, tales como una ambulancia, ecógrafo, equipo de cirugía lapararascópica, anestesia, software hospitalario, y otros más.

El Geriátrico atenderá especialidades como reumatología, gastroenterología, endocrinología, cardiología, traumatología, neurología, etcétera.

Brindará servicios de hospitalización, farmacia y emergencia.

Lanzamiento. El 11 de octubre será la ceremonia de inauguración de los nuevos servicios de salud y se anunciará labor de la institución

TAGS RELACIONADOS