Temas

En Arequipa se necesitan 39 mil 900 empadronadores para censo de Vivienda 2017

INEI firma convenio con universidades para que estudiantes sean empadronadores
En Arequipa se necesitan 39 mil 900 empadronadores para censo de Vivienda 2017

En Arequipa se necesitan 39 mil 900 empadronadores para censo de Vivienda 2017

08 de Agosto del 2017 - 19:21 » Textos: Luz Alire

Estudiantes de seis universidades de Arequipa serán los empadronadores en el próximo XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en el país,informó la jefa departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Silvia Pacheco.

Detallo que para esta jornada se firmó convenios con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA),Universidad Católica Santa María (UCSM), Universidad Católica San Pablo (UCSP), Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Universidad Alas Peruanas (UAP) y Universidad La Salle. 

Los estudiantes que participen recibirán un incentivo académico, además de recibir certificado del ente censal. En Arequipa se necesita 39 mil 900 empadronadores.

Este viernes se llevará acabo en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la primera reunión ordinaria del Comité de Apoyo a los censos, que preside Abraham Ponce, asesor de esta institución. 

Como se recuerda, el 22 de octubre se realizará el censo nacional, motivo por el que los ciudadanos no deben salir de sus domicilios.

Además, es necesario resaltar que el INEI se encuentra en convocatoria de personal, las personas interesadas deben postular a través de https://www.inei.gob.pe/usuarios/convocatoria-de-personal/