Temas

En Bustamante y Rivero el 60% de contribuyentes son morosos

La falta de pago impidió que la municipalidad cumpla con metas y este año reportarán a la central de riesgos a los deudores.
En Bustamante y Rivero el 60% de contribuyentes son morosos

En Bustamante y Rivero el 60% de contribuyentes son morosos

02 de Mayo del 2016 - 18:43 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Josué Ramos

De 23 mil contribuyentes en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, al menos el 60% son morosos y no pagan el impuesto predial, así lo informó ayer el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Luis Solorio Olivera. 

Explicó que el año pasado debieron recaudar 7 millones 300 mil soles, pero solo alcanzaron a 7 millones 148 mil.

El funcionario argumentó que este incumplimiento provocó que la municipalidad no alcance a las metas planteadas por el Ministerio de Economía y Finanzas y consecuentemente no reciban el incentivo planteado. “Solo recibimos 342 mil 781 soles, de los 750 mil soles que estaba previsto porque solo cumplimos con las otras metas (9) como segregación y reciclaje...”, dijo.

Solorio señaló que la meta del 2016 es recaudar aproximadamente 7 millones 800 mil soles y para ello se aplicará medidas más drásticas como reportar a los deudores a la central de riesgos y aplicar la cobranza coactiva. 

El impuesto que pagan los vecinos varía desde 35 hasta 200 mil soles, dependiendo del acabado de la construcción, la ubicación de la  vivienda y el giro que tenga como residencial o comercio.