En izamiento dejan de cantar himno por esta justificación
En izamiento dejan de cantar himno por esta justificación

Por segundo domingo consecutivo durante la ceremonia de izamiento del Babellón Nacional y de Mollendo en la provincia de Islay, no contaron con la presencia de autoridades ni de escolares.

Esta mañana la ceremonia debía empezar a las 9:00 horas, pero empezó con 15 minutos de retraso.

Al momento de la ceremonia ningún regidor o representante de la municipalidad se hizo presente, las demás autoridades brillaron por su ausencia, así como también los alumnos de los colegios Emilio Pacheco y el José Carlos Mariátegui que según el rol les correspondía participar, la semana pasada tampoco asistieron los colegios más antiguos como: Deán Valdivia y Carlos M. Febres.

El Subprefecto Víctor Arizabal izó la bandera del Perú y la de Mollendo, pero lo cuestionable fue que no cantaron el himno de Mollendo, arguyendo que la mayoría de los efectivos policiales y los de la Marina no son del lugar, y porque además según adujo el policía, maestro de ceremonia, no había equipo de sonido, por ende concluyó que nadie cantaría el himno.

El Subprefecto con evidente molestia, sostuvo que se está faltando respeto al pabellón de la provincia, a dos semanas de iniciada las ceremonias dominicales. Es necesario indicar que ningún representante de la municipalidad, Minsa, ni de la UGEL se hicieron presente.

Este lunes la Subprefectura, cursará oficios a todas las autoridades para que asuman su deber cívico y responsabilidad.

EJEMPLO. Lo destacable de la ceremonia, fue la actitud de un grupo de pescadores norteños que descansaban en la plaza Bolognesi, y al momento de la ceremonia se pusieron de pie, en fila de dos para cantar el himno nacional.

OBLIGATORIO. Fuentes consultadas en la PNP hay una directiva donde el último domingo de cada mes deben de acudir los titulares de cada entidad.

TAGS RELACIONADOS