En junio se daría buena pro del puente de Arequipa-La Joya
En junio se daría buena pro del puente de Arequipa-La Joya

El 14 de junio de este año el Gobierno Regional entregará la buena pro para los trabajos del puente de la autopista Arequipa-La Joya, informó el jefe de Logística, César Huanca.

Precisó que esta fecha tentativa es si hubiera alguna elevación de bases, es decir, que el postor que realizó observaciones no está de acuerdo con la respuesta o absolución de las mismas, y será el Organismo de Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) quien determinará si es correcta.

FECHAS. Sin embargo, refirió que en un escenario positivo sin elevación de bases, la buena pro podría darse el 30 de mayo porque de acuerdo al último cronograma, hasta el 2 de mayo se atenderán todas las absoluciones a las observaciones y consultas que realizan las más de 40 empresas interesadas en la obra.

Posteriormente, el 5 de mayo se debe tener la elevación de bases , al día siguiente se realizaría la integración de las mismas, el lunes 8 de mayo todo lo absuelto se integra a las bases y viene la presentación de la precalificación de solicitudes hasta el 12 de mayo, ese mismo día se precalifica. La presentación de ofertas sería el 24 de mayo para entregar la buena pro el 30 de mayo.

César Huanca precisó que ayer por séptima vez tuvieron que modificar el cronograma y postergar una vez más la entrega de buena pro de esta obra que cuenta con S/44 millones, debido a que están absolviendo más de 500 observaciones con respecto al diseño e infraestructura del puente hechas por las empresas , de estas observaciones un 50% fueron enviadas a España a la empresa Clothos quien realizó el expediente técnico.