En Salud no hay recursos para subsanar las observaciones de la Contraloría
En Salud no hay recursos para subsanar las observaciones de la Contraloría

El informe de la  sobre los centros de Salud en  no hace más que reflejar la crítica situación en el sector, así lo consideró el gerente regional Gustavo Rondón.

“Lo más desesperante no es que la  encuentre fallas, sino que no se cuente con los recursos para resolverlas”, señaló.

El gerente de Salud resaltó la necesidad de que se declare la emergencia en el sector, con la finalidad de que el Gobierno central otorgue recursos que puedan mejorar las condiciones de atención a los pacientes. El Consejo Regional ya declaró la emergencia y el Gobierno Regional debe hacer el pedido formal al Ministerio de Salud.

Rondón tuvo ayer una reunión en horas de la tarde con representantes de la  y coordinó una reunión con los directores de los centros de salud, la cual está programada para el lunes.

Es básico contar con buenos directores”, acotó.

Rondón anunció que desde la siguiente semana comenzará a visitar los establecimientos de salud ubicados en cada una de las localidades de la región.

Contraloría. La Contraloría General de la República emitió el lunes un informe en el que se da a conocer deficiencias en centros de salud de Arequipa. Existe falta de medicamentos, hacinamiento, falta de agua potable, deficiencias en infraestructura, entre otras observaciones que fueron dadas a conocer a la Gerencia de Salud,

Emergencia. El Gobierno Regional solicitó al Ministerio de Salud la declaratoria de emergencia del sector, pero aún no hay respuesta. Se requiere entre 25 y 30 millones de soles para atender las necesidades básicas.

LEA TAMBIÉN: 

TAGS RELACIONADOS