Temas

Peleas de toros: Cayma cierra fiesta con 12 contiendas este domingo

Astados se disputarán trofeos mañana, se espera 4 mil expectadores

Peleas de toros: Cayma cierra fiesta con 12 contiendas este domingo

Toque a toque los bovinos darán un espectáculo.

19 de Noviembre del 2016 - 10:26 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

Cayma, uno de los distritos más tradicionales de la provincia de Arequipa está de fiesta; celebra 193 años desde su creación política. Por ello, los pobladores del lugar participaron durante el mes de una serie de actividades oficiales que terminan mañana con las esperadas peleas de toros en la zona de Acequia Alta.

El encuentro es organizado por el Comité Cívico Tupac Amaru II del Pueblo Tradicional de Acequia Alta en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cayma.

De acuerdo al programa, el inicio de las peleas será a las 13:00 horas y el costo de ingreso es de 15 soles.

DETALLES. Para esta oportunidad se logró definir la participación de 12 astados los que se enfrentarán y cada uno fue seleccionado por su propietario para estos encuentros.

En la primera pelea chocarán Perseo y Mister X, mientras que la segunda entre Comanche y Santo Remedio.

Los cuatro toros son los más ranqueados, lo que garantiza un espectáculo de primer nivel.

En el encuentro de fondo estarán El Brujo contra Mediano Arón, León Santillan contra Escorpión Negro y Acertijo se enfrenta a Rocky.

Para estas peleas, cada propietario se ha preocupado en el entrenamiento de su bovino, a fin de que de brinde un espectáculo de calidad a los cuatro mil espectadores que se esperan colmen el coloso de Acequia Alta.

La preparación de cada animal demanda hasta cinco años y tiene que ver con su alimentación y cuidados desde que se le identifica como un espécimen para lid.

Lo más leído