Temas

No hay efectivos para garantizar el encuentro del "clásico" en Arequipa

Policías fueron enviados a Lima y en Arequipa hay un déficit de 350 policías

No hay efectivos para garantizar el encuentro del "clásico" en Arequipa

No hay efectivos para garantizar el encuentro del "clásico" en Arequipa

14 de Noviembre del 2016 - 13:57 » Textos: Miguel Zegarra » Fotos: Correo

El prefecto de Arequipa, Enrique Mantegazza, señaló ayer que el otorgamiento de las garantías para el encuentro futbolístico Universitario - Alianza Lima dependerá de los acuerdos a los que se llegue hoy en la reunión con el jefe de la Región Policial, general Enrique Blanco.

Sin embargo, en la reunión de esta mañana (programado 10:30 horas) no hubo acuerdo alguno, sino de volver a reunirse a las 16:00 horas para conocer si llegarán refuerzos de Lima, porque los policías de Arequipa fueron enviados a Lima para apoyar en APEC.

El jefe de Estado Mayor de la Policía en Arequipa, Fredy Zegarra Black, señaló que con el déficit de 350 policías no están en las condiciones de garantizar la seguridad. Adelantó que de no recibir el apoyo, solicitarían la suspensión del partido que está programado para este 16 en el estadio de la UNSA, a las 20: 00 horas

ANTECEDENTES. El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, anunció la semana pasada que solicitará al prefecto no dar las garantías para el encuentro deportivo porque se se teme actos vandálicos de los hinchas.

Respecto a este último punto, Mantegazza señaló esta mañana que aún esperan el documento de Zegarra. Además, indicó que podría jugarse solo con los hinchas de Universitario, porque ese es el convenio que se dio a inicios de año (solo hinchas de local).

Le puede interesar: Si el 'Clásico' se juega en Arequipa estos son los precios de las entradas

Lo más leído