Temas

Entregan en concesión por 5 años el Castillo Forga en Mollendo

La concesión la tendrá el Directorio del Patronato del Castillo Forga

Entregan en concesión por 5 años el Castillo Forga en Mollendo

Entregan en concesión por 5 años el Castillo Forga en Mollendo

14 de Octubre del 2016 - 12:37 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Con una sencilla ceremonia llevada a cabo el jueves ultimo, el alcalde provincial Richard Ale Cruz, oficializó la entrega del castillo Forga al Directorio del Patronato del Castillo Forga de Mollendo. A través del acta de entrega y recepción que la autoridad edil hizo entrega del inmueble símbolo de la ciudad de Mollendo.

La entrega en uso a favor del Patronato se hizo en virtud al acuerdo de Concejo N° 057-2016-MPI de fecha 05 de setiembre del 2016, en acto simbólico Richard Ale Cruz entregó las llaves del inmueble.

Jorge Lira Torres el Presidente del Consejo Directivo del Patronato indicó “sabemos que tener al castillo Forga es una tarea de largo alcance que necesita mucho esfuerzo personal, muchos recursos financieros y sobre todo mucha comprensión para quienes hemos asumido responsabilidades concretas en llevar adelante este proceso”. Agradeció al alcalde provincial por confianza depositada en el grupo humano del Patronato del castillo Forga.

Por su parte el alcalde Richard Ale Cruz, sostuvo que todos estamos comprometidos con tener este símbolo de Mollendo totalmente renovado, pero este ideal sera gracias al esfuerzo de todos y las gestiones que se pueda realizar a través del patronato en las gestiones iniciadas en Copesco.

Indicó asimismo en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa se está buscando el mejor camino para obtener el lote contiguo del castillo Forga, hay se tiene el justiprecio el mismo que sera abonado por el GRA a los propietarios. Saludo el esfuerzo conjunto de varias empresas privadas para lograr el objetivo comun de tener a este símbolo de Mollendo totalmente renovado y al servicio de la comunidad.

Lo más leído