Escolares convierten basura en trajes de fiesta y otros objetos (VIDEO)
Escolares convierten basura en trajes de fiesta y otros objetos (VIDEO)

Plástico, cartón, papel, sacos de harina, de azúcar y hasta el mismo vidrio templado, fueron los materiales que los estudiantes de 14 instituciones educativas del distrito de Miraflores-, usaron para mostrar que por sus venas corre arte.

En un singular concurso organizado por la comuna distrital, los escolares confeccionaron trajes autóctonos, de fiesta y otras prendas, todas con material reciclado.

María Pamela Apfata Quispe (14) y Eduardo David Zapana Murillo (15), alumnos de tercero de secundaria del colegio Juan Gregorio Mendel, fueron los que obtuvieron uno de los premios. Ellos elaboraron un traje de 15 años. “Demoramos tres meses en realizar las prendas, lo más complicado fue el vestido. Tuvimos que usar vidrio templado para los adornos y azúcar junto a harina y agua para realizar el pegamento”, señaló María.

Los ganadores del concurso se llevaron kits de tachos ecológicos, tablets, descuentos para atenciones odontológicas, entre otros. Se premió también a colegios que recolectaron más material reutilizable. Y es que el 39% de las familias del distrito practican la segregación de desechos.

Los alumnos de 50 instituciones educativas fueron sensibilizadas en el todo distrito de Miraflores.

Feria. Desde el 2012, se realiza la Ecoferia, la actividad se desarrolla al recordarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

TAGS RELACIONADOS