Temas

Escolares convierten basura en trajes de fiesta y otros objetos (VIDEO)

Los alumnos usaron hasta vidrio templado para dar rienda suelta a su creatividad y destreza
Escolares convierten basura en trajes de fiesta y otros objetos (VIDEO)

Escolares convierten basura en trajes de fiesta y otros objetos (VIDEO)

11 de Junio del 2017 - 16:13 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

Plástico, cartón, papel, sacos de harina, de azúcar y hasta el mismo vidrio templado, fueron los materiales que los estudiantes de 14 instituciones educativas del distrito de Miraflores-Arequipa, usaron para mostrar que por sus venas corre arte.

En un singular concurso organizado por la comuna distrital, los escolares confeccionaron trajes autóctonos, de fiesta y otras prendas, todas con material reciclado.

María Pamela Apfata Quispe (14) y Eduardo David Zapana Murillo (15), alumnos de tercero de secundaria del colegio Juan Gregorio Mendel, fueron los que obtuvieron uno de los premios. Ellos elaboraron un traje de 15 años. “Demoramos tres meses en realizar las prendas, lo más complicado fue el vestido. Tuvimos que usar vidrio templado para los adornos y azúcar junto a harina y agua para realizar el pegamento”, señaló María.

EVENTO. La competencia se efectuó en la plaza Mayta Cápac y llevó por nombre “Miraflores restaurando el planeta”. Su objetivo fue forjar una cultura del reciclaje en la comunidad educativa y población en general. “De esta forma esperamos reducir los índices de contaminación, tanto en nuestro distrito como en nuestro planeta”, señaló la gerente de gestión ambiental, Karen Ocsa Surco.

Los ganadores del concurso se llevaron kits de tachos ecológicos, tablets, descuentos para atenciones odontológicas, entre otros. Se premió también a colegios que recolectaron más material reutilizable. Y es que el 39% de las familias del distrito practican la segregación de desechos.

Los alumnos de 50 instituciones educativas fueron sensibilizadas en el todo distrito de Miraflores.

Feria. Desde el 2012, se realiza la Ecoferia, la actividad se desarrolla al recordarse el Día Mundial del Medio Ambiente.