Arequipa: Escolares construyen sus propios drones
Arequipa: Escolares construyen sus propios drones

Jóvenes entre 11 y 16 años aprenden a construir y manejar sus propios drones (objetos voladores no tripulados), a través de una capacitación sobre robótica a cargo de especialistas universitarios.

Se trata de un grupo de escolares ganadores del concurso de robótica del 2014 y que ahora participaron en los talleres que se desarrollaron a lo largo de seis semanas.

Juan Piero Ratto Linares resaltó la oportunidad de aprender algo que no es común.

Experiencias. Su compañero Marcelo Andía Manrique dice que la robótica es el modo como ha desarrollado su habilidad para armar y desarmar cosas.

Sobre lo mismo, el instructor Edwin Bolivar Vilca, “lo destacable es el desempeño de los chicos por su interés y capacidad de captar bien los distintos conocimientos que se les impartía uniendo la robótica, electrónica, mecánica y Ciencia de la Computación”.

Los participantes forman parte del grupo Educativa, el cual promueve el aprendizaje de la robótica. Juan Piero, Marcelo y Diego, forman el equipo que ganó la competencia de sumo de robots. Raúl, Carlos y Willy, junto a su compañero Carlos Nick Linares García ganaron la categoría Open, construyendo un robot rescatista.

TAGS RELACIONADOS