​Escolares se convierten en jueces de paz para resolver problemas como el bullying
​Escolares se convierten en jueces de paz para resolver problemas como el bullying

Los conflictos que puedan surgir en los colegios de, serán solucionados por los jueces de paz escolar. Para tener esta responsabilidad, esta mañana, 40 escolares juramentaron al cargo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa.

Los alumnos de tercero y cuarto año de secundaria trabajarán en campañas de prevención contra la violencia, así como en reportar los casos que detecten en los hogares de los alumnos.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, manifestó que la labor de los escolares ayudará a frenar el bullying, pandillaje y la delincuencia juvenil.

Los jueces de Paz Escolar que juramentaron resolverán los problemas presentados por sus compañeros, de no ser así, podrá resolverse en segunda instancia por la sala de justicia de Paz Escolar que estará conformada por dos docentes, un representante de tutoría y orientación educativa, un representante de la asociación de padres de familia y un representante de los estudiantes del quinto año de secundaria, elegido por voto popular.  

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS