Imagen
Imagen

El mercado de Río Seco es uno de los centros de abasto que fue observado por la contraloría de la República. Según señaló Harrison Godoy Barreto, gerente de la oficina de coordinación regional del sur, la falta de espacios de accesibilidad, el incremento del número de ambulantes en la zona de las rieles, son los principales peligros que causan que el mercado sea considerado de alto riesgo para la población asistente.

“Estamos evaluando si en los distritos existe organización y preocupación por parte de las autoridades (…) de los tres municipios, Cerro Colorado es el que necesita mayor cantidad de personal que ayude a mejorar los riesgos que se presentan”, señaló después de realizar la inspección al terminal terrestre.

INSPECCIÓN. Desde la semana anterior la Contraloría de la República realiza las visitas correspondientes a las municipalidades, y a los principales centros comerciales de estos, Cerro Colorado, Yanahuara y Jacobo Hunter fueron los primeros distritos inspeccionados. En esta última también se realizará fiscalizaciones a las torrenteras. “Estamos verificando que todos los establecimientos cuenten con los espacios adecuados, las municipalidades se están comprometiendo a mejorar deficiencias”, añadió

TAGS RELACIONADOS