Esperan cinco mil visitantes por carnaval en Condesuyos
Esperan cinco mil visitantes por carnaval en Condesuyos

Los chuquibambinos alistan las máscaras, guitarras y serpentinas para disfrutar de las fiestas del carnaval 2015.

El alcalde de la provincia de Condesuyos, James Casquino Escobar, informó que esperan la visita de 5 mil personas entre locales, regionales e internacionales.

El Carnaval Wifala 2015, empezará el lunes 9 de febrero con la entrada por las principales calles de Chuquibamba. Del martes 10 al sábado 14, se realizarán las coronaciones de los 12 pueblos y anexos de la ciudad.

El domingo 15, será el corso del carnaval en la Plaza de Armas desde las 13 horas, mientras que el martes 17 será el pasacalle y contrapunteo entre las agrupaciones en la Plaza. El jueves 18 se realizará el bautizo de guaguas y el domingo 22 será el despacho de los carnavales con los cortamontes.

TRADICIÓN. Para el historiador Enrique Velarde, el carnaval es una fiesta andina que se da para compartir las vivencias, sentimientos y emociones a través de las canciones espontáneas. La jocosidad y la alegría son sus principales características.

Además, el carnaval es una tradición que se practica desde hace muchos años, para la siembra y cosecha de los productos.