Imagen
Imagen

Desde hace cuatro años, los agricultores de la Asociación Mutualista de Pequeños Agricultores de Cayma (Ampaca) se encuentran enfrascados en disputas por la defensa de sus terrenos, ubicados en el sector Pampa La Estrella- Uchumayo, según señaló su vicepresidenta, Celia Gonzáles.

Detalló que más de cien denuncias por usurpación y daños se han presentado en la Fiscalía en contra de la exdirigente María Luz Gonzáles, pero hasta la fecha no hay ningún avance, inclusive algunos han sido archivados.

Por tal motivo, al no recibir respuestas de las autoridades, cerca de cincuenta socios decidieron salir en marcha hacia la sede del Ministerio Público de Arequipa para reclamar por tal demora.

El socio Julio López Santos señaló que la exdirigente María Luz Gonzáles intenta apropiarse de sus terrenos, pese a que ya están inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

“Ya no hay justicia. Ella (María Gonzáles) con una falsa junta directiva buscó inscribirse en registros públicos... Se niega a acatar lo que dice el Poder Judicial que ya no puede estar en el cargo”, declaró. Los terrenos constituyen un área de dos mil hectáreas y han comenzado a ser invadidos por otros exsocios inactivos, señaló. Los dirigentes se reunieron con el presidente encargado de la Fiscalía, Dr. Uriel Terán Dianderas para demandar que no se archiven las denuncias y se sancione a la exdirigente.

TAGS RELACIONADOS