Imagen
Imagen

Durante la semana de representación del Congreso de la República, la legisladora Ana María Choquehuanca, convocó a una reunión de trabajo para instalar una mesa dedicada al sector turismo en la región Arequipa.

A dicha actividad asistió la directora general de Cenfotur, Madeleine Burs, funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y representantes de diversas organizaciones empresariales que se dedican al turismo en la región.

En estas presentaciones se sustentaron diversas necesidades existentes en el departamento de Arequipa, como el mejorar y fiscalizar el cumplimiento del marco legal existente y la necesidad de contar con personal especializado en el sector turismo.

También se destacó la necesidad de capacitación y articulación de las actividades turísticas en los diferentes niveles de gobierno, una coordinación más estrecha entre las entidades del Estado y el sector empresarial, la puesta en valor de los activos turísticos existentes en este departamento de Arequipa.

ACUERDOS. Finalizando, se tomaron acuerdos importantes para lograr un trabajo articulado entre el Estado, el sector privado y la población vinculada al turismo. Entre estos están especializar el recurso humano del sector en alianza con Cenfotur y el impulso a la formalización empresarial en coordinación con Sunat. En la cita intervino el delegado del Gobierno Regional, Walther Salas, personal de la gerencia de Turismo y empresarios del ramo.

Cabe señalar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR, prevé duplicar el número de visitas de turistas a Arequipa a través de inversión en proyectos turísticos y mejorando la conectividad aérea, principalmente con rutas interregionales. Además, trabaja en un proyecto para fortalecer un circuito y un corredor turístico de la zona sur.

TAGS RELACIONADOS