Temas

​Essalud compra Cámara Gamma para tratamiento oncológico

Se trata de un equipo de alta tecnología que tiene un tomógrafo incorporado con el que se realizará estudios que facilitarán dar tratamiento a los pacientes.

​Essalud compra Cámara Gamma para tratamiento oncológico

​Essalud compra Cámara Gamma para tratamiento oncológico

06 de Septiembre del 2016 - 13:47 » Textos: Correo » Fotos: Essalud

La Red Asistencia de Essalud Arequipa ya cuenta con la Cámara Gamma para tratamientos oncológicos. Se trata de un equipo de última generación valorizado en aproximadamente 4 millones 300 mil soles.

De acuerdo a la información brindada por Essalud Arequipa, es un equipo híbrido que integra una cámara gamma de doble cabezal y una unidad tomografía computarizada (CT) para la obtención de imágenes funcionales (mediante spect) y anatómicas (mediante CT) de los órganos adquiridos a través de algoritmos y software especializados para el procesamiento de los estudios de diagnóstico y tratamiento.

Además, la Cámara Gamma permite obtener una mejor resolución de imágenes y realizar estudios con mayor rapidez y eficacia en los diagnósticos, no siendo ya necesario realizar otro tipo de estudios al paciente.

El equipo será instalado en el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Por otro lado, se realizó la entrega de los nuevos ambientes donde funcionarán los consultorios de los Programas Especiales del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, los cuales demandaron una inversión de 134 mil 177 soles.

Estos ambientes cuentan con instalaciones sanitarias, eléctricas, con grado hospitalario, que brindarán mayor confort tanto a pacientes como personal asistencial de dicha área.

Desayunos de Correo

Lo más leído