Temas

Esta es la fiesta religiosa donde no se bailará ni tomará

Autoridad de Uñon en Caravelí pondrá un bus al servicio de los visitantes para que acudan a festividad de la Virgen del Rosario.

Esta es la fiesta religiosa donde no se bailará ni tomará

Esta es la fiesta religiosa donde no se bailará ni tomará

26 de Septiembre del 2016 - 18:30 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

El distrito " santo" de Uñon en la provincia de Caravelí, se prepara para recibir a cerca de 10 mil peregrinos para la festividad de la Virgen del Rosario, que se llevará a cabo este 7, 8, 9 y 10 de octubre. Así lo informó este mediodía el alcalde Moisés Copa.

"En esta fiesta no se toma, no se baila simplemente se festeja a la virgen", indicó el burgomaestre en relación a que durante la celebración no se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas.

El burgomaestre señaló además que, la comuna dispondrá un bus para trasladar a los visitantes. Partirá el viernes 7 de octubre desde el local de Autocolca (18 horas) hasta el santuario de Uñon. El boleto de viaje tendrá un costo de 25 soles, subrayó.

La Municipalidad Provincial de Caraveli también otorgará autorizaciones para aquellos transportistas que deseen brindar el servicio desde Aplao hasta Uñon, refirió la autoridad.

Virgen del Rosario. La imagen de la virgen fue traída desde España en 1720 junto a la imagen de la Mamita de Chapi de Polobaya; y la virgen de la Calendaria de Cayma, señaló el burgomaestre.

Y desde que se instaló en su santuario miles de pobladores de Caravelí, Camaná y de otras ciudades llegan para rendirle homenaje.

El alcalde indicó que los visitantes también podrán disfrutar de las 16 zonas arqueológicas que hay en todo el distrito, piedra murales de la cultura Wari, cuevas, tumbas y restos humanos.

Lo más leído