Imagen
Imagen

El exnacionalista  y actual congresista de , Ordóñez dialogó con Correo y cuestionó a la pareja presidencial.

Tras los casos de la agenda, caso Belaúnde ¿qué opina de la pareja presidencial?.

Muy lamentable la situación que atraviesan. La aparición no solo de las agendas, sino la actitud de algunos jueces que determinaron archivamiento de investigaciones, motivan a pensar que se están rompiendo e invadiendo poderes. Se está viviendo casos que no se han visto ni en los peores gobiernos como el de Fujimori. Es decir, la pareja presidencial hace y deshace.

¿Este gobierno es el peor que tuvimos?

Según se puede ver , tanto en la corrupción, administración publica, la falta de autoridad y capacidad para gobernar, está demostrando que es uno de los peores de la historia. Creemos que antes de terminar su gobierno debe explicar al país en forma transparente, los dineros que han recibido del extranjero para financiar su campaña...

¿Qué repercusión tendría para el país, si se comprueba que las agendas son de Nadine Heredia?

Sería un gran engaño para el país. Significaría que la hipocresía política, mentira, la falacia estaría imperando y de un gobierno que alguna vez se dijo que la honestidad era su diferencia.

¿El partido nacionalista avanza bien?

Hablar del gobierno nacionalismo es hablar de la pareja presidencial porque el partido no existe. En un partido tiene que haber institucionalidad, una estructura, debate. Sin embargo, aquí es una sola persona que determina en forma vertical y jamás ha practicado la horizontalidad política.

¿Cómo cree que terminará este gobierno?

Cómo podría ser sino supervivir y defenderse de la situación difícil que va a atravesar la pareja presidencial. Al pueblo no se le puede aparentar honradez, honestidad, cuando solo se practica ilegalidad.

¿En la bancada Dignidad y Democracia, quién será vuestro candidato?

La izquierda necesita unirse para vencer a la derecha que avanza. Posiblemente en octubre se determine quién será nuestro candidato. Hacemos un llamado a los izquierdistas a deponer de actitudes personales para poner un solo candidato de la izquierda.

Para Vladimiro Begazo, la bancada de Dignidad y Democracia está integrada por tránsfugas.

Los cadáveres políticos no son escuchados (risas), ya nadie les hace caso...

Pero así como los otros congresistas, usted abandonó el nacionalismo.

No abandonamos, nos retiramos por convicción. La historia nos ha demostrado que no podíamos dar la espalda al país. Nosotros postulamos por la recuperación de nuestra naturaleza, pero al ver todo lo contrario teníamos que retirarnos.

TAGS RELACIONADOS