Temas

Este jueves se tendrá la lista oficial de damnificados del sismo en Caylloma

Técnicos del Ministerio de Vivienda y Defensa Civil verificarán padrón, informó alcalde Rómulo Tinta

Este jueves se tendrá la lista oficial de damnificados del sismo en Caylloma

Este jueves se tendrá la lista oficial de damnificados del sismo en Caylloma

27 de Febrero del 2017 - 11:10 » Textos: Flor Muñoz » Fotos: Correo

Luego de la reunión sostenida en Lima entre 11 alcaldes de Caylloma y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se acordó que se cruzará información de los damnificados del sismo de agosto pasado, para que solo se beneficien con los bonos de reconstrucción los pobladores afectados.

El alcalde provincial, Rómulo Tinta, informó que luego de las observaciones a la primera lista de beneficiarios se determinó que sean los técnicos del Ministerio de Vivienda y Defensa Civil, quienes verifiquen si los considerados en la lista son los realmente perjudicados del sismo.

- Lea también: [Vivienda lanza programa para la reconstrucción en Caylloma]

Donaciones. “Lo importante es que los bonos de reconstrucción lleguen a los que viven en Caylloma y no a aquellas personas que dejaron esta provincia por buscar, quizá, un mejor futuro”.

La autoridad edil afirmó que en abril se darían los primeros desembolsos. Cada módulo, en un espacio de 45 y 50 metros cuadrados, está valorizado en 43 mil soles y constaría de una sala, dormitorio y cocina.

En la primera lista fueron considerados mil 159 damnificados, pero existen aproximadamente 800 que no pudieron ser incluidos porque no tenían el certificado que emite Cofopri sobre la titularidad del predio.

El alcalde provincial de Caylloma explicó que luego de las observaciones de la Contraloría sobre el almacenamiento de algunas donaciones, se procedió a entregar víveres y prendas de vestir a los pobladores de zonas afectadas.

“Prácticamente ya no tenemos nada en nuestro almacenes, en caso que se registre una emergencia”.

Pandora

Lo más leído