Temas

Este martes 6 cerrarán paso vehicular en la Variante por tres horas

Desde las 7:00 horas hasta las 10 horas. Sera desde el puente San Isidro hasta el ingreso a Pampa de Camarones.

Este martes 6 cerrarán paso vehicular en la Variante por tres horas

Evaluarán plan de desvíos

03 de Septiembre del 2016 - 12:29 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Eduardo Barreda

Este martes cerrarán el paso vehicular por la Variante de Uchumayo desde el sector de puente San Isidro hasta el ovalo de ingreso a Pampa de Camarones (Yanahuara), el bloqueo de la vía iniciará a las siete de la mañana y se prolongará hasta las diez horas.

Durante este lapso, los técnicos del Gobierno Regional de Arequipa, ademas de las comunas de Hunter, Sachaca, Tiabaya y de la Municpalidad Provincial de Arequipa, evaluarán el paso de unidades en las vías alternas que utilizarán los conductores.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez, señaló que las pruebas en vacío permitirá conocer los puntos críticos, y verificar si la señalización funciona. y si Los 32 policías y 20 trabajadores encargados de guiar el tráfico lo harán de forma efectiva para evitar congestionamiento. “La vía de los Arayanes que es de un solo carril, así como la avenida Fernandini y Pérez Aranibar, serán las zonas por donde se realice el paso de los vehículos tras el bloqueo de la Variante de Uchumayo”, señaló.

BLOQUEO. El jueves 8 de setiembre nuevamente se efectuará el bloqueo de la Variante desde las tres de la tarde hasta las 6:30 horas, como parte de la segunda prueba en vacío, luego de ello se reunirán los funcionarios de la Región y la comuna provincial para determinar que puntos deben corregirse antes del cierre de la vía en su totalidad que será el próximo sábado 10 de setiembre.

OBSERVACIÓN. No obstante, el Gobierno Regional había señalado que se ejecutaría una vía ribereña paralela a la avenida Alfonso Ugarte, para el paso de vehículos pesados, los cuales debían ingresar a la altura del puente San Isidro y culminaba por el sector de Sachaca. Este tramo recién será culminado a finales de octubre. Para los propietarios de las empresas que están en al zona del bloqueo como Alprosa, el que no se haya acabado este tramo generaría un gran problema para el traslado de las unidades y el traslado de sus producción, así lo reveló el gerente general de la empresa Álvaro Delgado.

DATO.30 millares de volantes con el plan de desvío repartirá el GRA desde hoy en Arequipa.

Lo más leído