Temas

Estos son los nuevos sueldos de los profesores nombrados

Docentes manifiestan que no se trata de un incremento, sino del pago justo por el incremento de las horas de enseñanza

Estos son los nuevos sueldos de los profesores nombrados

Estos son los nuevos sueldos de los profesores nombrados

30 de Marzo del 2017 - 08:47 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

A través del Decreto Supremo N° 070-2017-EF, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el Gobierno nacional dispuso el incremento salarial diferenciado de 6 soles hasta 225 para los profesores nombrados, de acuerdo a la escala que les corresponda.

En el artículo primero se dispuso que la nueva Remuneración Íntegra Mensual (RIM) por hora de trabajo es de 59.35 soles, cuando antes era de 51.83 soles.

Para el secretario de Comunicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, José Carlos Vega, este aumento es significativo para los maestros de primera y segunda escala porque los profesores que percibían mil 300 soles ganarán mil 780 soles a partir del próximo mes.

“Esto significa un beneficio para el 80% de los profesores a nivel nacional, porque este porcentaje está entre la primera y segunda escala”, precisó.

JUSTO. Sin embargo, la secretaria provincial del Sutep, Amalia Palomino, señaló que si para el gobierno significa un aumento, para los profesores es justo el pago por el incremento de las horas de trabajo.

“Los de primaria trabajaban 30 horas a la semana, ahora es 32, y en secundaria era 24 horas, pero nos obligan a trabajar 35 horas porque nos quitaron el día libre y mientras no tengamos una resolución que reconozca estas 30 o 35 horas, no nos pagan como tal”, expresó.

En Arequipa son 10 mil los profesores favorecidos con esta norma.

El aumento beneficia a los maestros de primera escala, pero quienes no se favorecen con esta norma son los profesores de quinta y sexta escala, porque el aumento es 26 y 6 soles respectivamente.

En opinión de Palomino este aumento es injusto porque debió respetarse la ley de la nueva reforma en el que disponía que la diferencia de remuneraciones de la primera a la sexta escala era de 200%. Sin embargo, con esta nueva norma se redujo a 175%.

Contratados. En octubre se concretaría el incremento del sueldo para los 3 mil profesores contratados.