Temas

Estudiantes de Arequipa reinician labores este martes

Sedapar distribuirá agua a los colegios desde mañana

Estudiantes de Arequipa reinician labores este martes

Estudiantes de Arequipa reinician labores este martes

19 de Marzo del 2017 - 10:00 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Archivo

Este martes 21 se reiniciarán las labores escolares en colegios públicos y particulares de la UGEL Arequipa Sur y Norte.

“Las clases arrancan el martes salvo suceda algo extraordinario”, informó ayer el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

UGEL. Son 245 mil alumnos de estas UGEL los que retornan a las aulas luego de que el 13 de marzo iniciarán clases, pero fueron suspendidas por la Gerencia Regional de Educación el último jueves 16 y viernes 17 para asegurar la salud e integridad de los estudiantes, debido al desabastecimiento de agua.

Como se recuerda, la Gerencia Regional de Salud el último viernes 17 propuso la suspensión de clases por una semana, pero ayer, mediante comunicado la GREA, solo amplió dicha suspensión hasta mañana. Esto luego de evaluar la situación epidemiológica ante las restricciones que aún hay de agua potable en la ciudad.

Guido Rospigliosi precisó que el Gobierno Regional desde el lunes destinará dos cisternas para llevar el líquido elemento a los colegios. Asimismo, se coordinará con Sedapar para ver el tema de las instituciones particulares.

También se pide a los directores de las IIEE permanecer atentos a los comunicados que emita la GREA, considerando que la suspensión de labores está sujeta al restablecimiento del servicio de agua.

Para el caso de las provincias de Condesuyos y La Unión, los directores de las instituciones educativas deben estar atentos a la habilitación de vías que se obstruyeron debido a los derrumbes para que de inmediato se reanuden las labores escolares.

  • 1,588 colegios tiene la UGEL Norte y 1,490 la UGEL Sur en la provincia de Arequipa.

Lo más leído