Temas

Estudiantes participaron en desfile cívico en Yanahuara

Subprefecto, autoridades militares y edil de la jurisdicción participaron en el acto protocolar

05 de Noviembre del 2016 - 04:08 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Correo

A puertas de celebrarse el aniversario del distrito de Yanahuara, distintas instituciones educativas, participaron en el desfile cívico por el aniversario del distrito tradicional de Yanahuara.

La plaza principal de Yanahuara se convirtió en un escenario donde se desarrolló el programa cívico patriótico por el Centésimo Cuadragésimo sexto aniversario de la elevación a Villa de este distrito.

CEREMONIA. Luego del paseo de la bandera que estuvo a cargo de las autoridades del distrito, se procedió al izamiento del pabellón nacional, fue el Subprefecto de Yanahuara, Javier Valdivia Llayqui quien inicio con el protocolo. Seguidamente se dio paso el Cnel. EP Roberto Ramos Otiniano, quien estuvo en representación del Comandante General de la Tercera División del Ejército a izar la bandera de Arequipa.

De otro lado el burgomaestre de la jurisdicción, Elvis Delgado junto con su cuerpo de regidores, fueron los encargados de izar la bandera del distrito.

Cabe indicar que fue la banda de música de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea (FF.AA.) y el colegio internacional quienes acompañaron en el acto protocolar.

La ceremonia culminó con un desfile, donde instituciones públicas del nivel inicial, primaria y secundaria, así como compartimientos administrativos de la municipalidad y divisiones de las Fuerzas Armadas con sede en Arequipa.

El edil resaltó que yanahuara será considerada como uno de los distritos más seguros de la ciudad es por ello que se vienen instalando módulos tipo caseta, es a fin de combatir los actos delictivos en el distrito.

De otro lado en horas de la noche se realizará la serenata a cargo de distintos grupos musicales.

Lo más leído