Arequipa: exregidores de Alfredo Zegarra ocupan cargos públicos
Arequipa: exregidores de Alfredo Zegarra ocupan cargos públicos

No tuvieron un mérito visible como concejales, pero al concluir el primer gobierno municipal del alcalde provincial de Alfredo Zegarra, los exregidores de Arequipa Renace (AR) supieron apostar políticamente.

CAMBIOS. De los nueve exregidores del gobierno de Zegarra, cuatro ocupan cargos públicos, dos fueron reelectos en el concejo provincial y una está con un partido nacional.

Candy Carpio, quien fue concejal y también alcaldesa interina de Arequipa, luego de su paso por el concejo provincial, ahora milita por una de las agrupaciones políticas más importantes del Perú liderada por Keiko Fujimori: Fuerza Popular.

Otros exregidores que prefirieron dejar la agrupación política del arbolito y apostar por Arequipa Tradición y Futuro (ATF) consiguieron cargos públicos.

Roberto Rosado, excandidato a consejero regional por ATF, fue elegido este año como integrante del directorio de Sedapar en representación del Gobierno Regional de Arequipa.

Similar suerte corrió Jimmy Ojeda quien apoyó la candidatura de la ahora gobernadora regional Yamila Osorio. Él ocupa la subgerencia de Transporte Terrestre.

Quien no figura hasta el momento en un cargo en la administración pública, a pesar de haber sido candidato a la alcaldía de Arequipa por ATF, es Heber Cueva.

ARBOLITO. La fidelidad de los exregidores de AR tuvo su recompensa. Con la reelección de Zegarra en la alcaldía, Ricardo Grundy fue designado como jefe de Relaciones Públicas en Sedapar.

Así también, el exconcejal Joel Quiroz ocupa la sub gerencia de Circulación Vial en la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Mario Melo y Lilia Pauca repitieron el plato en el concejo provincial al ser reelectos como regidores de AR.

SIN CARGO. Casceli Calisaya es otro regidor de AR, que junto con Cueva no consiguió ubicarse en un cargo visible luego de concluir su gestión en el concejo.

Es claro que la mayoría de exregidores aún no pasarán al olvido, y tienen la oportunidad de que ello no ocurra. Dependerá del desempeño de sus atribuciones en los cargos que por el momento ostentan sin mayor trascendencia.

TAGS RELACIONADOS