Arequipa: Pobladores pelean por sacerdote en Semana Santa
Arequipa: Pobladores pelean por sacerdote en Semana Santa

Los fieles de la iglesia “Divino Redentor” en Semirrural Pachacútec exigieron al Arzobispado la pronta reposición del padre Alaín Leraux en su templo, y culparon de su retiro a personas que ven por sus propios intereses.

ALTERCADO. Hace tres semanas que el sacerdote francés ya no celebra misas en esa iglesia, a pedido de Juan Francisco Casapía Vera y otros vecinos

El Arzobispado delegó la responsabilidad a un nuevo religioso porque según Casapía, Leraux es una persona déspota, tiene mala pronunciación del español, promueve celebraciones paganas y que por su avanzada edad, los fieles migran a otras religiones.

A las 11 h de ayer, al final de la misa, indignados fieles encararon a Casapía y le exigieron que fundamente la razón de su pedido, pero no pudo hacerlo.

La molestia de los exaltados provocó que Casapía se retire de la iglesia en un vehículo del serenazgo. Solo su familia salió en su defensa.

TRABAJO. Pedro Arenas Gonzales, directivo del lugar rechazó las imputaciones de Casapía contra el padre y recordó que durante los 25 años que lleva en la iglesia, hizo una labor social encomiable predicando la palabra de Dios y atendiendo a niños en abandono.

TAGS RELACIONADOS