Imagen
Imagen

La carga procesal en la Corte Superior de Justicia de Arequipa continúa generando malestar en los litigantes y población, ya que existe un embalse de 135 mil expedientes, informó ayer el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Johnny Cáceres Valencia, durante el Congreso Internacional Aportes de la jurisprudencia y la Doctrina en el Club del Abogado, que se realiza hasta hoy.

REPORTES.Tal es así, que en lo que va del año registraron mil 300 quejas verbales, pero solo una se convirtió en proceso disciplinario. Además, el 85% representa retardo en procesos judiciales.

Las quejas se refieren en un 90% a la demora en el proceso. Nadie me ha dicho durante este año que hay casos de corrupción que le hayan dado una dádiva a alguien”, sostuvo.

Las mutilaciones de expedientes también se incluyen en las observaciones que hace la población.

Así hubo dos pedidos de sustitución a magistrados y seis de suspensión de jueces de paz no letrados y un servidor judicial.

Explicó que los órganos de control son los más quejados, porque la población piensa que entre los jueces se encubren irregulares.

Agregó que por lo menos mil 200 notificaciones electrónicas fueron entregadas en lo que va del año.