Arequipa: Experimento de peatonalización y cambio de vías fue un fracaso
Arequipa: Experimento de peatonalización y cambio de vías fue un fracaso

Furia, desesperación e impotencia fue lo que mostraron ayer los pasajeros y conductores de las unidades de transporte que se quedaron atascados en las calles de durante más de 30 minutos, a consecuencia de la congestión.

PRUEBA. El cambio a doble sentido de la calle Jerusalén desde el cruce con Juan de la Torre hasta Santo Domingo, fue una pésima idea y el mismo gerente de Transporte de la comuna provincial, Percy Velarde, aceptó el error y luego de 2 horas y media de la ejecución del plan piloto, decidió darlo por terminado.

“Es una prueba y no dio resultado”, lamentó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Plan de peatonalización genera caos vehicular (FOTOS)

La práctica del cambio de sentido que se hizo ayer en las vías Santa Catalina, San Agustín, Ugarte, San Camilo, Mollendo y Otero, fue la quinta prueba ejecutada para mejorar el tránsito y disminuir los impactos de la peatonalización de la manzana en torno de la plaza de armas de Arequipa.

MALESTAR. “Esto es una procesión de carros”, dijo un pasajero que tuvo que bajarse del vehículo de Alto Selva Alegre para llegar más rápido a su centro de labor.

El punto crítico fue en el cruce de Juan de la Torre con Jerusalén, los vehículos se quedaron varados hasta la altura del Colegio Militar y por la parte de abajo la fila era desde la Av. La Marina y Juan de la Torre.

“¡Esto es un caos!”, “¡Para que lo reeligen!”, gritaban los pasajeros desde sus unidades, refiriéndose al alcalde provincial Alfredo Zegarra.

Los conductores descargaban su furia contra los inspectores, pues los insultos para indicarles que desconocían las reglas de tránsito y la falta de coordinación para dar los pases y no obstruir los cruces, no faltaron.

El mismo desorden y congestión se observó en las vías Ayacucho, Goyeneche, cruce de Palacio Viejo con Alvarez Tomas, Jorge Chávez. Sin embargo, situación contraria se vivió en la segunda cuadra de Ugarte y Santa Catalina, porque ambas cambiaron de sentido y fueron pocos los choferes que usaron la arteria para desplazarse.

TAGS RELACIONADOS