Temas

Educación: Extrabajador reclama aporte a la Derrama Administrativa

Le descontaron durante 19 años de su sueldo

Educación: Extrabajador reclama aporte a la Derrama Administrativa

Julio Tejada espera la devolución de sus aportes

17 de Septiembre del 2016 - 18:11 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

“Solo quiero que me devuelvan lo que aporté mediante descuentos mensuales”, señaló Julio Enrique Tejada Rivero, extrabajador administrativo de la UGEL Norte Arequipa, quien aportó durante 19 años a la Derrama Administrativa, pero, hasta el momento, no le devuelven ni un sol.

APOYO. Acompañado de su esposa María Eugenia Mendívil, llegó hasta la Gerencia Regional de Educación para pedir que intervengan. El titular de dicha dependencia, magíster Guido Rospigliosi, le aclaró que no pueden hacer mucho porque si bien hace 9 años realizaron los descuentos, quien responde por los recursos es la Derrama.

Con documentos en mano, don Julio Tejada mostró sus aportes desde 1988 hasta el 2007 y precisó además que la presidenta de la Derrama Administrativa, Rosa Paredes Gonzáles, quien labora en el colegio Independencia, le dijo que presentara su constancia de aportes, copia de DNI, escalafón, resolución de nombramiento y cese.

Estos papeles fueron presentados el 2 de agosto, pero hasta hoy no tiene respuesta.

“Se burla de nosotros, porque nos ha pedido todos los requisitos y nada”, dijo María Mendivil, esposa de don Julio Tejada, quien también fue trabajadora administrativa, pero sí tuvo la suerte de cobrar sus aportes cuando cesó por discapacidad en el 2003.

Correo intentó comunicarse con Rosa Paredes a través del teléfono que brindó a Julio Tejada, pero no contestó.

Elizabeth Pérez Zúñiga, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos ( Fentase- Arequipa), precisó que no tienen injerencia y refirió que no es el único caso, porque hay al menos dos mil trabajadores que en su momento exigieron sus aportes, sin embargo, se conoció que la entidad quebró hace 9 años y no tiene recursos, por ello, incluso se dejó de hacer los descuentos a través de la Gerencia Regional de Educación.

“Lo único que podrían hacer es proceder a una denuncia penal cada uno y exigir la devolución, tampoco me devolvieron mis aportes”, finalizó.

ELECCIONES.Desde hace 9 años, Rosa Paredes no habría convocado a elecciones en la Derrama Administrativa.

Lo más leído