Imagen
Imagen

Vestir la casaquilla nacional es un orgullo y el máximo logro al que aspira un deportista, y eso es lo que vivió el joven golero del , Jonathan Medina Ángulo, quien junto con el volante “rojinegro” Alexis Arias Tuesta, regresó de Toronto, Canadá. Ellos participaron con gran entusiasmo, como integrantes del seleccionado peruano de fútbol categoría sub-22, en los recientes Juegos Panamericanos 2015.

Jonathan, tras sus excelentes actuaciones en el torneo de Promoción y Reservas con el equipo del FBC Melgar, campeón de la temporada 2014, al igual con el primer equipo profesional en la presente temporada, fue llamado por el DT de la selección peruana, Víctor Rivera y durante el torneo Panamericano fue el golero titular del representativo nacional, ante Panamá y Canadá, en donde no defraudó la confianza del comando técnico patrio.

Regresas luego de jugar en los Panamericanos de Toronto 2015

Me siento muy contento y feliz de haber representado a nuestra patria en un certamen de alto nivel como fueron los Panamericanos de Toronto.

¿Qué significado tiene?

Es un gran orgullo y satisfacción en lo personal y de mucha experiencia para mi carrera deportiva, y el mérito lo comparto con mis compañeros del FBC Melgar. Esto mismo debe sentir Alexis (Arias).

¿Qué tan importante es para ti?

Siempre fue mi objetivo llegar a jugar por Perú en un torneo internacional y fuera de mi país, y este sueño se me cumplió, y creo que no lo hice mal.

Pero fueron eliminados

Siempre los resultados son los que mandan, pero lo que sucede en el campo de juego es otra realidad. Nosotros dimos todo en el campo, nuestros rivales, como en el caso de Panamá y Brasil, no fueron superiores, pero los resultados fueron adversos.

¿Es la primera vez que vistes la casaquilla nacional?

Es la primera, pero fueron varias las convocatorias.

¿Cómo te recibieron tus compañeros del FBC Melgar?

He recibido la felicitación de todos en general, al igual que del comando técnico y de la propia administración.

¿En Toronto seguías la campaña del FBC Melgar?

Sí, siempre estuve pendiente de sus partidos.

¿Qué más extrañabas?

A mis seres queridos, y por supuesto las rica comida arequipeña y peruana en general.

¿Cuál es tu nueva meta?

Ser campeón con el FBC Melgar y volver a vestir la camiseta peruana en general.

¿Qué les dices a los aficionados?

Que nos sigan apoyando asistiendo a alentarnos en los partidos programados porque su apoyo es muy importante.

TAGS RELACIONADOS