Falleció el padre que no pensó en volver a España en sus 40 años de servicio
Falleció el padre que no pensó en volver a España en sus 40 años de servicio

En una conmovedora misa, fue despedido el padre Buenaventura Folgado González, canónigo de la Basílica Catedral de , quien después de diez años de lucha por un ataque cerebro vascular que lo dejó postrado en cama, falleció este viernes 9 de junio.

El sacerdote nació en España en 1925 y fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1949. Vivió 68 años al servicio de la Iglesia Católica, 50 de ellos en Arequipa.

La ceremonia litúrgica fue presidida por el Arzobispo de Arequipa Monseñor Javier Del Río Alba y contó con la presencia decenas de representantes de la comunidad religiosa y amigos cercanos al presbítero.

RECUERDO. En la homilía, el pontífice recordó una anécdota cuando al padre Buenaventura lo quisieron trasladar a Lima por su delicado estado de salud, fue entonces cuando notaron que su carné de exranjería tenía 40 años sin ser renovado, lo que significa que el sacerdote ya no pensaba en volver a su país natal, España. “Amar a Dios sobre todas las cosas y darlo todo en el servicio al prójimo, ese es el único camino a la vida eterna”, expresó monseñor en la homilía.

Sus restos fueron enterrados en el cementerio Parque de la Esperanza.

Amistad. Una de las personas que lo acompañó durante el tiempo que estuvo delicado de salud fue monseñor Javier Cárdenas. 

TAGS RELACIONADOS