Temas

Familiares de Gael piden apoyo para cubrir los gastos en Unidad de Quemados

Familia de dos hermanitos lo perdieron todo en incendio de vivienda
Familiares de Gael piden apoyo para cubrir los gastos en Unidad de Quemados

Familiares de Gael piden apoyo para cubrir los gastos en Unidad de Quemados

31 de Julio del 2017 - 10:48 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Mónica Cuti

Gael de 5 años sufrió quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, luego que el último jueves, una vela cayera a su cama e incendiara el cuarto donde vivía.

El menor está internado en la Unidad de Quemados del Hospital Honorio Delgado Espinoza desde el día del accidente, que ocurrió en su precaria casa, ubicada en la asociación Villa Altiplano en el distrito de Yura, en Arequipa.

Actualmente, sus familiares informaron que Gael está en estado crítico, “las quemaduras son profundas y le ha dado gripe”, señaló Ruth Chacmana, tía del pequeño, luego de visitarlo ayer.

AYUDA. El menor vivía solo con su abuela materna, Eduarda Paco y su hermana de 8 años, Azumi, debido a que su madre trabajaba en una labor minera en Cotahuasi y su padre vive en Madre de Dios. Este último llegó el sábado a la ciudad y la madre ayer a las dos de la madrugada.

Pese a que el niño tiene Seguro Integral de Salud (SIS), este no cubre todos los gastos del tratamiento. “Solo un análisis que pidieron está 320 soles y no tenemos el dinero”, manifestó la tía. Los familiares pidieron ayuda con frazadas, ropa y alimentos.

Según el gerente de Salud, Gustavo Rondón, debido a la gravedad de las heridas del niño, este no sería trasladado a Lima. El caso también está siendo monitoreado por la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.

Colaboración. Las personas que quieran apoyar a la familia pueden comunicarse a los números 974910165 o 963221269.

Lea también: Tragedia: Hermanitos se quedan sin casa y el menor lucha por su vida (FOTOS y VIDEO)