Familiares de la madre asesinada sospechan del conviviente
Familiares de la madre asesinada sospechan del conviviente

La última vez que vieron con vida a Doris Túpac Palomino (41) ella había salido a preguntar por su hijo mayor, Aldo (20), que no retornaba a casa desde el domingo, contaron ayer sus familiares en las afueras de la funeraria, después de retirar sus restos de la morgue de Arequipa.

La extrabajadora de limpieza del municipio de Yura fue  con un cuchillo de cocina y un martillo la tarde del lunes (aproximadamente las 14 horas) dentro de su vivienda, ubicada en la Zn. 3, Mz, B, Lte 24, en la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Arequipa, APIAAR, en dicha jurisdicción. El cuerpo fue descubierto por sus hijos, Josué (13) y Jaime (9), quienes habían vuelto del colegio.

Sospechas. Según manifestó la hermana de la víctima, Manuela Túpac Palomino, hace un año Doris descubrió que su conviviente Jaime Torres Torres la engañaba y que además tenía un hijo con ella; ante esta infidelidad y las continuas discusiones ella había informado a su familia el deseo de separarse. Y raíz de este hecho recibía continuas amenazas telefónicas, por lo que sospechan de su expareja y de su entorno.

“Que se haga justicia, que se descubra quién hizo esto, justicia por favor”, clamaba impotente la madre de Doris, Clara Palomino Santana.

Pero también contaron los familiares que el hijo mayor tenía un mal temperamento cada vez que se enojaba. “Le gritaba como a su hijo”, señalaron. La versión que dio Aldo a la Policía fue que el día del crimen se encontró con su madre alrededor de las 9 horas y luego se fue a estudiar a su instituto. Durante el recojo de pruebas no se encontró su celular y los familiares dijeron que no apareció tampoco su billetera.

Necropsia. El cuerpo de la mujer presentaba lesiones en la cabeza provocadas por un arma contundente, también tenía un gran corte en el cuello. De acuerdo a la necropsia, la causa de muerte fue un shock cardiogénico, alteración cardiaca y trauma punzopenetrante. El caso es investigado por Homicidios.

Sus restos serán velados en su vivienda ubicada en la vivienda Mz D, lote 3, comité 13 en Ciudad de Dios, Yura. La familia pide ayuda económica.

TAGS RELACIONADOS