Imagen
Imagen

“Son cosas que pasan, cosas que suceden”, es lo que recuerda Gabina Condori le dijeron en el Hospital III Yanahuara de EsSalud cuando pidió explicaciones sobre la lesión que tuvo su nieto al nacer. Junto a su hijo llamaron a la Policía y a un representante del Ministerio Público para obtener respuestas y evitar que den de alta a su nuera hasta que les dieran una mejor explicación y se tratara al pequeño.

Ayer en la mañana, Gabina y su hijo René esperaban por la salida de un efectivo policial que ingresó al hospital a realizar la constatación. “A nosotros no nos dejan ver la historia clínica donde recomienda que mi nuera (Nilda Quiroz) tiene que someterse a una intervención por cesárea”, mencionó.

Nancy fue hospitalizada el lunes 3 por emergencia en el hospital porque ya había superado en dos días los 9 meses de gestación, así que Gabina llevó a su nuera al establecimiento. Recuerda que no dejaron que la acompañe en la consulta.

DETALLES. Según refiere, le indicaron que la madre tuvo un parto doloroso el martes 4.

“Es el médico quien le informa que el bebé tiene un problema con su bracito derecho. No tiene movimiento”, recuerda el padre, René Condori.

Por la falta de precisión y al negarles los documentos del control de embarazo, decidieron que Gabina debía quedarse en el nosocomio hasta que les dieran una mejor respuesta.

Sin embargo, madre e hijo fueron ayer dados de alta.

“El bebé tiene una lesión plexo braquial. Lo único que nos dijeron es que debemos sacar cita para que siga un tratamiento por 7 semanas y eso realmente me parece injusto. Nosotros aportamos para una buena atención...¿ cómo nos van a tratar así?”, reclamó Gabina.

El plexo braquial es una red de nervios que transmite las señales desde la columna vertebral hasta el hombro, el brazo y la mano. Ese sistema fue dañado en el caso de este recién nacido.

TAGS RELACIONADOS