Familias tendrán  agua y desagüe en Samuel Pastor
Familias tendrán agua y desagüe en Samuel Pastor

Para mejorar la calidad de vida de los pobladores y tener un mejor servicio de transporte en beneficio de los habitantes del asentamiento humano Virgen de la Candelaria, la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor -La Pampa en la provincia de Camaná, remueve zanjas para colocar las tuberías de agua potable y desagüe. La obra beneficiará en la primera etapa a 775 viviendas.

El alcalde del sector, Ing. Marcelo Cordova Monroy indicó que al terminar estos trabajos iniciará con el asfalto total de 4500 metros lineales, siendo favorecidos más de 3 mil pobladores. Los trabajos se ejecutarán con recursos propios de la municipalidad distrital.

Con el fin de abaratar costos se utiliza maquinaria propia de la comuna, consistente en volquetes, cargador frontal, asaltadora y trabajadores municipales; brindando además oportunidad de trabajo a los pobladores del distrito.

La colocación de las tuberías se realiza utilizando tecnología de punta. Actualmente tiene un 60% de avance por lo que existe la posibilidad que se concluya y sea inaugurada en el mes de aniversario del asentamiento humano, que se recuerda en julio.

El presidente y pobladores del sector gestionaron esta obra para que la totalidad de vecinos puedan contar con los servicios básicos, principalmente de agua potable y disminuir las enfermedades, infecciosas y parasitarias que en los últimos meses se incrementaron.

La autoridad edil sostuvo que a medida que avancen los trabajos, la población observará los cambios en sus viviendas y calles ya que casi paralelamente se hará el asfalto de vías y habrá mejor transporte.

TAGS RELACIONADOS