Temas

FBC Melgar campeón del torneo Verano 2017 (FOTOS)

Por penales ganó a UTC y clasificó a Copa Libertadores

31 de Mayo del 2017 - 21:35 » Textos: Correo » Fotos: Prensa FBC Melgar

FBC Melgar hace historia. El director técnico Juan Reynoso, por estar inhabilitado dirigió el juego desde la tribuna. El equipo rojinero, jugando de visitante en el estadio Héroes de San Ramón, se impuso en dramática definición de penales (4-3) a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), logrando el título del torneo Verano 2017 y la clasificación a la edición 2018 de la Copa Libertadores con el cupo Perú 3.

El partido correspondió a la segunda final del citado certamen, recordando que en la primera, realizado en Arequipa, la victoria fue también para los rojinegros por un ajustado marcador de 1-0.

Cuando todo indicaba que UTC ganaba el encuentro por 2-0 y había logrado la clasificación, Herrera sorprendió al convertir el descuento a los 89 minutos, y puso el 2-1, marcador que obligó tener que definir el título en tiempo suplementario.

En este período el marcador no se movió, y tuvieron que sacar al ganador por los tiros penales, que favoreció a los mistianos por 4-3, anotando Barrientos, Zúñiga, Herrera y Arce; errando O. Fernández, para Melgar. En UTC fallaron Segura y Millán, pero convirtieron Guerrero, Díaz y Dulanto.

Al final del partido Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, entregó el trofeo de campeón, y los jugadores luego dieron la vuelta olímpica, al estadio cajamarquino.